viernes, 3 de septiembre de 2010

República Dominicana: Mucho calor y continúa desfile ciclónico

Prensa Latina
03/09/10

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dominicana emitió un parte del tiempo válido hasta el sábado 4 de septiembre a la 17:00 horas que pronostica calor, cielo medio nublado y chubascos ocasionales.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

Refiriéndose al ahora categoría 3 huracán Earl, comunicó que se encontraba al final de la tarde de ayer a pocos kilómetros de Cabo Hatteras en Carolina del Norte, mientras la tormenta Fiona fue localizada a unos 700 kilómetros al Sur/Suroeste de Bermudas, moviéndose hacia el Noroeste a unos 28 kph, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora.

ONAMET dijo seguir vigilando el desplazamiento y evolución de ese ciclón tropical. Igualmente, la depresión tropical Gastón degeneró en una baja presión localizada a unos dos mil 300 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste a unos 7 kph, con vientos máximos sostenidos de 45 kph.

La ONAMET también sigue la evolución y desarrollo de este sistema.

Finalmente una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical fue localizada saliendo de África, la cual en este momento tiene un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Esa entidad recordó ademas que este viernes se cumplen 80 años del impacto que sufrió el país por el huracán San Zenón, cuando la ciudad de Santo Domingo fue literalmente destruida.

Cuando Earl amenazaba con vientos de fuerza 4 el Caribe oriental, aquí muchos dominicanos recordaron que hace 31 también sufrió el país graves daños por el huracán David.

No hay comentarios: